Mika Oki – concepción, video, música
Guido Pedicone – música
Enrico Pedicone – música
En medio de la bruma, unos faros brillan en el corazón de un océano oscuro, el cielo está recubierto por un velo blanco. Poco a poco, los rayos luminosos se juntan construyendo caminos horizontales y verticales al ritmo de las olas. Este camino de luz nos sumerge en un espacio inconstante e inconsistente. Un vórtex donde ya no existen ni la realidad ni el infinito.
Gracias a sus esculturas luminosas evolutivas, ritmadas por la música, Túnel se aparta de las normas de proyección, proponiendo una mirada sobre el contenido de una imagen antes de su proyección. Una reflexión sonora y visual sobre la apropiación del espacio ofrece al espectador una experiencia inmersiva, una pausa en el tiempo y el espacio.
Esta instalación fue presentada en el marco de las exposiciones “L’Écho du lieu” (El Eco del lugar) durante el mes de febrero de 2015, en el CEAAC (Centro europeo de acciones artísticas contemporáneas), de Estrasburgo. En marzo de 2015, “Avant-Première” en HEAR (Alta escuela de las artes del Rin), de Estrasburgo.