Nacido en Argentina, su adolescencia estuvo marcada por el rock, jazz, funk, reggae, géneros que Enrico practica como baterista en el seno de varios grupos. Luego de asistir a un festival de percusión, Enrico decide dejar de lado sus estudios de composición musical en la Universidad de Córdoba para dedicarse exclusivamente a la práctica de la percusión “clásica”.
En el año 2008, Enrico se instala en la región de Alsacia, Francia, para integrar la clase de percusión del Conservatorio de Estrasburgo dirigida por Emmanuel Séjourné, Denis Riedinger y Stéphan Fougeroux. Allí obtiene en 2010 su Diploma de perfeccionamiento en percusión y música de cámara, en 2011 su Diploma nacional superior de músico en 2013 su Maestría en interpretación musical y finalmente en 2016 su Diploma nacional superior de músico en Creación e interpretación electro-acústica en la Academia superior de música de Estrasburgo.
Su estadía en Estrasburgo le permite profundizar su experiencia en la práctica de orquesta, especialmente con la Orquesta filarmónica de Estrasburgo, la Ópera del Rin y la Ópera de Lorraine, y al mismo tiempo, comprometerse con la creación de nuevas obras junto al Ensamble Vertebrae, difundir la música folclórica argentina con el dúo Rosa Galana, trabajar el repertorio para percusión con Babel Trío y el Dúo Percosur, descubrir instrumentos poco conocidos en Argentina como el zarb, el riqq y el bendir, además de iniciarse en la lutería electrónica.
Actualmente Enrico trabaja en el Centro coreográfico de Estrasburgo acompañando las clases de jazz y de danza contemporánea, al mismo tiempo que se presenta, entre otros, con los grupos Loomings (rock/música contemporánea) y Potok (jazz/poesía/improvisación libre).
A partir del año 2015, integra el ensamble Les Percussions de Strasbourg con el cual graba el disco Burning Bright del compositor Hugues Dufourt, recibiendo entre otros el premio Victoria de la Música clásica 2017 al disco del año. También colabora como profesor en las diversas actividades pedagógicas del grupo.
“Concibo una práctica musical sin fronteras entre la música clásica, popular, folclórica y contemporánea. Trabajar los instrumentos de percusión, desde los más simples a los más complejos, me permite practicar diferentes estilos y de esta manera dirigirme a diferentes categorías de publico. No existe el aburrimiento en la vida de un percusionista, con tantos instrumentos para conocer, explorar, practicar…”